dc.contributorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.creatorAngulo Ramirez, Sisy
dc.date.accessioned2022-09-27T22:03:41Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:17:07Z
dc.date.available2022-09-27T22:03:41Z
dc.date.available2023-05-23T09:17:07Z
dc.date.created2022-09-27T22:03:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96723
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6375141
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del Programa psicodidáctico “CaCuCi” para desarrollar nociones espaciales en los estudiantes de 4 años IE “Escuela Modelo en la Amazonía”, Yurimaguas - 2022. Estudio de enfoque cuantitativo, pre experimental, con diseño preprueba – postprueba. La población estuvo conformada por 69 niños con una muestra de 23 niños de 4 años. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de observación mediante la lista de cotejo, validada con el juicio de expertos (96,7%) y un coeficiente de confiabilidad de 0,91. Los resultados que se obtuvieron antes y después de la aplicación del Programa, en proceso el 56,5% y en logro previsto el 100%, respectivamente, dan cuenta de la eficacia en el desarrollo de las nociones espaciales. Concluyéndose que, el Programa psicodidáctico “CaCuCi” ha influido de manera significativa en el desarrollo de las nociones espaciales en los niños, porque hay diferencias significativas entre las medias del pre test (18. 478) y la media del post test (39,434), es decir, la intervención experimentada contribuyó en el desarrollo de las nociones de profundidad, anterioridad y lateralidad
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDesarrollo Psicomotor
dc.titlePrograma psicodidáctico “CaCuCi” para desarrollar nociones espaciales en estudiantes de 4 años IE “Escuela Modelo en la Amazonía”, Yurimaguas – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución