dc.contributorUgarte Chamorro, Ricardo Javier
dc.contributorGibson Silva, Roberto Esteban
dc.creatorOgños Quispe, Brian Danpyher
dc.date.accessioned2022-02-16T13:04:52Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:10:04Z
dc.date.available2022-02-16T13:04:52Z
dc.date.available2023-05-23T09:10:04Z
dc.date.created2022-02-16T13:04:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6374656
dc.description.abstractLa presente tesis Características arquitectónicas de las aulas y su relación con la enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, Distrito de San Martín de Porres – 2019. Estudio del caso: Aulas del nivel Secundario-Docente/Estudiante tiene como objetivo determinar de qué manera las características arquitectónicas de las aulas se relacionan con la enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, Distrito de San Martin de Porres – 2019, ya que tiene como finalidad dar a conocer la importancia del espacio físico del aula y cómo influye en la enseñanza/aprendizaje de los estudiantes. La investigación se elaboró dentro de los meses de abril y julio del presente año. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal, en un nivel correlacional. El instrumento utilizado en la presente investigación es la encuesta. La muestra estuvo conformada por (24) profesores que enseñan secundaria y (60) alumnos de secundaria del colegio Honores, Distrito de San Martin de Porres. Se determinó que las características arquitectónicas de las aulas se relacionan significativamente con la enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, Distrito de San Martin de Porres – 2019, ya que elementos como la ergonomía y organización espacial permiten la comodidad y el libre desplazamiento del estudiante en el aula, así mismo la iluminación, el color, la textura y la dimensión del aula generan en el estudiante una mejor concentración y desarrollo de sus aprendizajes en los distintos cursos que desarrollan en clase, esto permite el beneficio reciproco entre docente/estudiante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectColegios - Diseño y construcción
dc.subjectColegios - Arquitectura
dc.subjectColegios - Infraestructura
dc.subjectInstituciones educativas - Diseño y construcción
dc.subjectInstituciones educativas - Arquitectura
dc.titleLas características arquitectónicas y su relación con la enseñanza/aprendizaje en el colegio Honores, distrito de San Martín de Porres - 2019. Estudio del caso: Aulas del nivel secundario – docente/estudiante “Centro de atención para estudiantes con alto rendimiento académico en el distrito de San Martín de Porres – Lima”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución