dc.contributorDíaz Espinoza, Maribel
dc.creatorAguirre Cabrera, Brenilda Soledad
dc.creatorPacherrez Elías, Karim Aracely
dc.date.accessioned2020-11-23T21:44:42Z
dc.date.accessioned2023-05-23T09:04:44Z
dc.date.available2020-11-23T21:44:42Z
dc.date.available2023-05-23T09:04:44Z
dc.date.created2020-11-23T21:44:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49193
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6374316
dc.description.abstractLa investigación denominada Programa “KIM” para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples: Kinestésico, Musical e Interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa “Niño Jesús” Catacaos - Piura 2010. Tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación del Programa “KIM” desarrolla las inteligencias múltiples: Kinestésico, Musical e Interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa “Niño Jesús” Catacaos - Piura 2010. La investigación tuvo como hipótesis: La aplicación del Programa “KIM” desarrolla significativamente las inteligencias múltiples: Kinestésico, Musical e Interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa “Niño Jesús” Catacaos - Piura 2010, estudio que se ubica dentro del paradigma cuantitativa, del tipo Descriptivo – explicativo, con diseño pre experimental con un solo grupo, al cual se le aplicó un pre y post test. La población la conformó 142 niños de 5 años del nivel inicial; parar la selección de la muestra se utilizó un muestreo no probabilístico intencionado, por lo que la muestra quedó conformada por 25 niños, el instrumento diseñado fue una lista de cotejo que fue validada por expertos y con una confiabilidad de 0,889. Los datos fueron presentados en tablas y gráficos; para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba T Student. Los resultados alcanzados demostraron que el programa “KIM”, permitió mejorar de manera significativa (Nivel medio 72% y alto 4%) las inteligencias múltiples: Kinestésico, Musical e Interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectProfesores de educación especial
dc.subjectAtención integral
dc.titlePrograma “KIM” para el desarrollo de las inteligencias múltiples: kinestésico, musical e interpersonal en los niños con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa “Niño Jesús” Catacaos - Piura 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución