dc.contributorDeroncele Acosta, Angel
dc.creatorSalas Acuña, Ever Omar
dc.date.accessioned2022-10-07T17:46:33Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:57:44Z
dc.date.available2022-10-07T17:46:33Z
dc.date.available2023-05-23T08:57:44Z
dc.date.created2022-10-07T17:46:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6373833
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es diseñar sistema de talleres didácticos de inteligencia musical para fomentar el desarrollo de la creatividad en estudiantes de primaria, el estudio responde a la metodología del enfoque mixto y diseño secuencial con alcance transformativo, dentro de los principales resultados se encuentra que el 10% de los estudiantes presenta nivel bajo, el 22% nivel medio y el 68% nivel alto de creatividad. Las conclusiones muestran que la creatividad de los estudiantes se presenta con mayor predisposición en el nivel alto, presentando los mismos resultados en las dimensiones de esta categoría, dentro del ritmo abarca las pulsaciones y el compás, la melodía la integración de sonidos cantados y cambios melódicos y la armonía la identificación y ejecución de acordes. El método planteado abarca tres talleres que engloban la Identificación rítmica, la apropiación melódica y la ejecución de la armonía. Los talleres propuestos articulan las dimensiones de inteligencia musical con las dimensiones de creatividad, se presenta que los ritmos propician la creatividad visomotora con el uso de vasos y claves; la melodía que busca favorecer la creatividad verbal con el solfeo y el ritmo que beneficia el desarrollo de la creatividad aplicada con improvisación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectAprendizaje
dc.titleSistema de talleres didácticos de inteligencia musical para la potenciación de la creatividad en estudiantes de primaria, Cusco-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución