dc.contributor | Llanos Baltodano, Victor Manuel | |
dc.creator | Jaramillo Vilela, Ruth Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T16:09:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T08:56:43Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T16:09:23Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T08:56:43Z | |
dc.date.created | 2023-02-03T16:09:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105757 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6373755 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la estrategia comercial y posicionamiento en el mercado local de una cooperativa
agroexportadora 2022; para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada,
diseño no experimental transversal y de alcance correlacional. De igual manera, se
hizo el estudio a la población según su muestra total de 260 consumidores de la
Urb. Bello Horizonte de la ciudad de Piura, quienes respondieron en su totalidad a
las encuestas. De ahí que se pudo obtener como resultado que el coeficiente de
correlación de Spearman de las dos variables Estrategia comercial y
posicionamiento fue de 0,428, (p=0.000 ≤ 0.05), concluyendo que existe una
correlación positiva media, y que además se acepta la Ha (Hipótesis alterna),
empleando pruebas no paramétricas cuyos datos no tienen una distribución normal,
por lo precisa que existe relación significativa entre la estrategia comercial y
posicionamiento, de tal forma que se identifica que la cooperativa no estaría
estableciendo las estrategias comerciales adecuadas para lograr el posicionamiento
deseado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Marketing | |
dc.subject | Posicionamiento | |
dc.title | Estrategia comercial y posicionamiento en el mercado local de una cooperativa agroexportadora, Piura 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |