dc.contributorMedina Gamero, Aldo Rafael
dc.creatorGarcia Soledad, Carmen Amelia
dc.date.accessioned2022-09-16T17:29:08Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:56:32Z
dc.date.available2022-09-16T17:29:08Z
dc.date.available2023-05-23T08:56:32Z
dc.date.created2022-09-16T17:29:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95413
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6373740
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Refiriéndonos a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de este estudio estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, sobre la cual se seleccionó una muestra de 150 alumnos mediante un muestreo no probabilístico intencional. A esta muestra se le aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable de evaluación formativa y el IPAA, inventario de procesos de autorregulación del aprendizaje, que ha sido validado en Portugal y Chile. El resultado obtenido al aplicar el coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,815; siendo el nivel de significancia bilateral p=0.001<0,05 (altamente significativo), por lo que se concluyó que existe una alta correlación positiva entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEvaluación de aprendizaje
dc.subjectInstituciones educativas privadas - Perú
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanza
dc.titleEvaluación formativa y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución