dc.contributorCarranza León, Graciela
dc.creatorHoyos Leiva, Eva Katherine
dc.date.accessioned2022-03-11T16:33:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:47:56Z
dc.date.available2022-03-11T16:33:13Z
dc.date.available2023-05-23T08:47:56Z
dc.date.created2022-03-11T16:33:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6373112
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como fin fijar la conexión entre el conflicto interparental y el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes del Colectivo Hipocentro, Ventanilla, 2020. Se utilizó la metodología básica, el enfoque cuantitativo, siendo este estudio descriptivo-correlacional, no experimental, estuvo compuesta por 200 adolescentes, los resultados se obtuvieron a través del cuestionario de la Escala de conflicto interparental desde la perspectiva de los hijos (CPIC-VER) y lista de chequeos de habilidades sociales. Para procesar los datos se utilizó el sistema estadístico IBM SPSS versión 26. En cuanto resultados se obtuvieron análisis descriptivos para la obtención de conflicto interparental y desarrollo de habilidades sociales de tal forma que se afirma la existencia de correlación (-.244) inversa estadísticamente significativa entre conflicto interparental y el desarrollo de habilidades sociales. De tal forma se deduce que a mayor conflicto menor son las habilidades sociales de los adolescentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConflicto interparental
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAdolescentes
dc.titleConflicto interparental y desarrollo de habilidades sociales en adolescentes del Colectivo Hipocentro, Ventanilla, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución