dc.contributorOrbegoso Davila, Luis Alberto
dc.creatorMacedo Tenorio, Noemi
dc.date.accessioned2022-08-03T16:21:13Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:45:33Z
dc.date.available2022-08-03T16:21:13Z
dc.date.available2023-05-23T08:45:33Z
dc.date.created2022-08-03T16:21:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6372937
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal propósito interpretar los resultados de los recientes estudios de la alfabetización científica y tecnología en niños y niñas de educación inicial. Para lo cual se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como libros y artículos científicos. El tipo de investigación que se empleo fue básico, con un diseño no experimental y de revisión sistemática. La investigación propuesta comprendió una selección de 15 artículos científicos, de los 5 últimos años, publicados en revistas indexadas situadas en las bases de datos: Scielo, Redalyc, Dialnet y Escopus. Los resultados obtenidos, especificaron que, la alfabetización científica y tecnológica más que un enfoque planteado por el currículo nacional (CN), es una condición necesaria para el aprendizaje de las ciencias y el uso seguro y crítico de las tecnologías. El descubrimiento de las cosas habita en el espíritu científico de los niños, preguntarse por todo lo que te rodea es parte de la curiosidad natural. Así mismo, los resultados de los estudios revelan la importancia de desarrollar investigaciones que, además de analizar las concepciones de ciencia y tecnología, verifiquen en la práctica, la posibilidad de la ejecución de proyectos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAlfabetización tecnológica
dc.subjectAlfabetización informática
dc.subjectEducación inicial
dc.titleAlfabetización científica y tecnológica en niños y niñas de educación inicial: Una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución