dc.contributorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.creatorTorres Ramírez, Martha Elena
dc.date.accessioned2022-01-21T16:11:04Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:41:11Z
dc.date.available2022-01-21T16:11:04Z
dc.date.available2023-05-23T08:41:11Z
dc.date.created2022-01-21T16:11:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77059
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6372624
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de conservación del medio ambiente y el nivel cultural ambiental en los estudiantes de 3ero de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Chulucanas, 2020. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental transversal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento Cuestionario para ambas variables. Se aplicó a un total de 72 estudiantes de la Institución Educativa San Ramón de Chulucanas; en un estudio censal. En los resultados se verifica la existencia de una relación directa y alta de la variable Hábitos de Conservación Ambiental con la Cultura Ambiental (rS=0,681** y un Sig.b= 0,000). Además, la percepción de los estudiantes, en un 62,5% considera en niveles altos a la variable Hábitos de Conservación Ambiental; cuando la variable Cultura Ambiental también se encuentra en un 54,2% en nivel alto. En igual sentido, se verifica una relación directa y alta de la dimensión Adquisición de conocimientos con la Cultura Ambiental (rS=0,531** y un Sig.b= 0,000); y la dimensión Formación de Aptitudes Medioambientales con la Cultura Ambiental (rS=0,539** y un Sig.b= 0,000). Mientras que, una relación media y directa de la dimensión Concienciación Medioambiental con la Cultura Ambiental (rS=0,477** y un Sig.b= 0,000); asimismo en la dimensión Capacidad Evaluativa Medioambiental con la Cultura Ambiental (rS=0,419** y un Sig.b= 0,000). Se concluye que la educación ambiental, empleada para generar hábitos de conservación en los estudiantes, permite generar conciencia y actitudes pro ambientales, no solamente en el ámbito educativo sino en su contexto social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectResponsabilidad por el medio ambiente
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleHábitos de conservación del medio ambiente y el nivel cultural ambiental en los estudiantes de 3ero de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Chulucanas, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución