dc.contributorMoran Requena, Hugo Samuel
dc.creatorGonzales Arias, Teresa
dc.date.accessioned2022-09-29T18:48:30Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:41:06Z
dc.date.available2022-09-29T18:48:30Z
dc.date.available2023-05-23T08:41:06Z
dc.date.created2022-09-29T18:48:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6372617
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión escolar y compromiso organizacional de docentes de instituciones educativas públicas, del Alto de la Alianza, Tacna 2022. El estudio fue cuantitativo y correlacional, participando 60 docentes. Los instrumentos empleados fueron la escala de gestión escolar y la escala de compromiso organizacional, ambos de (Gonzáles, 2022). Los resultados evidenciaron ineficiencia en gestión escolar (75%) y actitud desfavorable hacia el compromiso organizacional (83.3%). Además, se determinó relación positiva y significativa entre aspecto organizacional (Rho = .499**, p < .01), gestión administrativa (Rho = .418**, p < .01), aspecto curricular-pedagógico (Rho = .615**, p < .01), y participación familiar (Rho = .347**, p < .01) con compromiso organizacional. Concluyendo el estudio la existencia de relación significativa entre gestión escolar y compromiso organizacional (Rho = .677**, p < .01) de docentes de instituciones educativas públicas, del Alto de la Alianza, Tacna 2022, indicando que, ante una ineficiente gestión escolar, desfavorable es la actitud hacia el compromiso organizacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleGestión escolar y compromiso organizacional de docentes en instituciones educativas públicas, alto de La Alianza. Tacna 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución