dc.contributor | Lizandro Crispin, Rommel | |
dc.creator | Idone Espinoza, Gabriela Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-30T23:40:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T08:31:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-30T23:40:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T08:31:55Z | |
dc.date.created | 2022-09-30T23:40:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97269 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6371958 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó establecer una relación entre las políticas educativas
públicas y el enfoque de género en una institución educativa, S.J.L. Es una
investigación de tipo básica, con nivel descriptivo y diseño correlacional no
experimental. La muestra fue conformada por 120 docentes, entre varones y
mujeres, a quienes se les aplicó dos cuestionarios a través de la técnica de la
encuesta. La variable: Políticas educativas públicas mide las dimensiones:
gestión institucional y transversalización; la variable: Enfoque de género
evalúa las dimensiones: misión/visión, objetivos y resultados; la gestión de
procesos; la cultura organizacional; y, las capacidades del personal. Los
instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un
índice de fiabilidad de 0,962 para el primer instrumento y de 0,978 para el
segundo, medidos en una prueba piloto de 12 personas con el alfa de
Cronbach.
Los resultados dan cuenta de la existencia de una relación positiva y
significativa (0,781) entre las políticas educativas públicas y el enfoque de
género. Al darse las políticas educativas públicas en un nivel regular se
relacionan con el enfoque de género, que también se da mayormente en un
nivel regular y referido a la misión/visión, objetivos y resultados; la gestión de
los procesos institucionales; la cultura organizacional; y, las capacidades del
personal que labora en dicha organización. Existe relación moderada positiva
entre la gestión institucional y el enfoque de género (0,521) y una relación
positiva y significativa entre la transversalización y el enfoque de género
(0,633). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Gestión institucional | |
dc.subject | Gestión pública | |
dc.subject | Política pública - Perú | |
dc.title | Políticas educativas públicas y enfoque de género según la percepción de docentes en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |