dc.contributorLizandro Crispin, Rommel
dc.creatorIdone Espinoza, Gabriela Mercedes
dc.date.accessioned2022-09-30T23:40:24Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:31:55Z
dc.date.available2022-09-30T23:40:24Z
dc.date.available2023-05-23T08:31:55Z
dc.date.created2022-09-30T23:40:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6371958
dc.description.abstractLa investigación buscó establecer una relación entre las políticas educativas públicas y el enfoque de género en una institución educativa, S.J.L. Es una investigación de tipo básica, con nivel descriptivo y diseño correlacional no experimental. La muestra fue conformada por 120 docentes, entre varones y mujeres, a quienes se les aplicó dos cuestionarios a través de la técnica de la encuesta. La variable: Políticas educativas públicas mide las dimensiones: gestión institucional y transversalización; la variable: Enfoque de género evalúa las dimensiones: misión/visión, objetivos y resultados; la gestión de procesos; la cultura organizacional; y, las capacidades del personal. Los instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un índice de fiabilidad de 0,962 para el primer instrumento y de 0,978 para el segundo, medidos en una prueba piloto de 12 personas con el alfa de Cronbach. Los resultados dan cuenta de la existencia de una relación positiva y significativa (0,781) entre las políticas educativas públicas y el enfoque de género. Al darse las políticas educativas públicas en un nivel regular se relacionan con el enfoque de género, que también se da mayormente en un nivel regular y referido a la misión/visión, objetivos y resultados; la gestión de los procesos institucionales; la cultura organizacional; y, las capacidades del personal que labora en dicha organización. Existe relación moderada positiva entre la gestión institucional y el enfoque de género (0,521) y una relación positiva y significativa entre la transversalización y el enfoque de género (0,633).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión institucional
dc.subjectGestión pública
dc.subjectPolítica pública - Perú
dc.titlePolíticas educativas públicas y enfoque de género según la percepción de docentes en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución