dc.contributorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.creatorPimentel Espinoza, Cristina Susana
dc.date.accessioned2023-05-10T21:12:14Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:27:04Z
dc.date.available2023-05-10T21:12:14Z
dc.date.available2023-05-23T08:27:04Z
dc.date.created2023-05-10T21:12:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113627
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6371614
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo, en los estudiantes del V ciclo de primaria de Comas; en ese sentido, la indagación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, de diseño no experimental porque el investigador no aplicó ningún programa para manipular las variables. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de la encuesta y el instrumento que se utilizó fueron los cuestionarios para ambas variables con escala de Likert. La población estuvo integrada por 113 estudiantes y la muestra sujeto de estudio fue 88 estudiantes. Los resultados obtenidos a través del estadístico pseudo R cuadrado, el mismo que determina el grado de variabilidad respecto a las variables, siendo el coeficiente de Nagelkerke en donde se pudo observar que las habilidades socioemocionales influyen en un 34% en el aprendizaje significativo, asimismo, las habilidades socioemocionales (Wald = 17,006 > 4; Sig. 0,00 < 0,05) es predictor del nivel regular respecto al aprendizaje significativo, (Wald =22,394 > 4; Sig. 0,00 < 0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades
dc.subjectSocioemocionales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectSignificativo
dc.titleHabilidades socioemocionales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del V ciclo de primaria, Comas, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución