Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.creatorQuiñones Ari, Jakleim Lizbeth
dc.date.accessioned2021-04-29T00:55:16Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:18:20Z
dc.date.available2021-04-29T00:55:16Z
dc.date.available2023-05-23T08:18:20Z
dc.date.created2021-04-29T00:55:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/58581
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6370990
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito determinar la incidencia que existe entre la variable competencias digitales y la variable comprensión de textos en inglés y presentó el paradigma positivista, de tipo sustantiva, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 120 estudiantes de tercer grado de nivel secundaria seleccionados mediante un muestreo de tipo no probabilístico. En la investigación se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos que se aplicaron para el análisis cuantitativo de los datos fueron un cuestionario de 44 ítems para medir la variable competencias digitales y una prueba de comprensión lectora de 20 ítems para medir la variable comprensión de textos en inglés. Se realizó la validación de contenido, mediante juicio de expertos y la confiabilidad del cuestionario de la variable competencias digitales se determinó por la prueba de Alfa de Cronbach con resultado de 0.983, y se realizó una prueba piloto a treinta estudiantes. La confiabilidad del instrumento de la variable comprensión de textos se determinó por la prueba de confiabilidad de Kuder-Richardson KR-20 con resultado de 0,87. Se realizó el análisis descriptivo con tablas de frecuencias y gráficos estadísticos y en el análisis inferencial mediante el análisis de regresión logística ordinal. Los resultados muestran una incidencia de 44,5% entre las variables competencias digitales y la comprensión de textos en inglés; se obtuvo que 11,7% mostró un nivel ineficaz de competencias digitales, 72,5% moderadamente eficaz y 15,8% completamente eficaz además se obtuvo que el 30% se encuentra en inicio en la comprensión de textos en inglés, 14,2% en proceso, 42,5% en logro previsto y el 13,3% en logro destacado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (Secundaria)
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleCompetencias digitales en la comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública, Villa María, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución