dc.contributorVilla Córdova, Gloria María
dc.creatorBellido Urquizo, Esther
dc.creatorMio Guevara, Mary Soledad
dc.date.accessioned2022-03-28T16:04:57Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:16:28Z
dc.date.available2022-03-28T16:04:57Z
dc.date.available2023-05-23T08:16:28Z
dc.date.created2022-03-28T16:04:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6370862
dc.description.abstractLos juegos digitales son herramientas tecnológicas que pueden ser adaptadas para el aprendizaje educativo del infante. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los juegos digitales para la mejora del pensamiento lógico matemático en infantes de 4 años de una institución educativa del distrito Los Olivos, 2021, su enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental tipo pre experimental; con una muestra de 20 infantes de 4 años de inicial de ambos sexos del distrito de Los Olivos. El instrumento empleado fue una rúbrica para medir el pensamiento matemático (IMPLOMAT). En cuanto al resultado general se comprobó la significancia positiva en el pensamiento lógico matemático, después de ejecutar “Play Math Kids” en infantes de 4 años obtuvieron puntajes positivos (sig=,000, p <0.005). Se determinó que los resultados significativos positivos se lograron gracias al desarrollo de juegos digitales basado en el programa “Play Math Kids”, en donde se observó en la prueba de medición del pretest un 75% se encontraba en el nivel alto, luego de aplicar dicho programa en la prueba de medición del postest el 100% de los infantes alcanzó el nivel alto, logrando desarrollar el pensamiento lógico matemático de manera significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento lógico
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectAprendizaje
dc.titleJuegos digitales para la mejora del pensamiento lógico matemático en infantes de 4 años de una institución educativa del distrito Los Olivos, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución