dc.contributorCruz Montero, Juana María
dc.creatorChavez Huerto, Fabiola
dc.date.accessioned2021-03-22T17:04:42Z
dc.date.accessioned2023-05-23T08:14:00Z
dc.date.available2021-03-22T17:04:42Z
dc.date.available2023-05-23T08:14:00Z
dc.date.created2021-03-22T17:04:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6370685
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, del distrito de Surquillo durante el año 2019. Ambas variables definidas como actividades cognitivas, en donde la percepción visual juega un rol muy importante en el reconocimiento de letras y palabras, necesarias para determinar una adecuada comprensión lectora. Es de naturaleza cuantitativa, de tipo: no experimental, el nivel fue correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 67 niños, el instrumento aplicado fue el test de frostig adaptado y una ficha de observación para medir ambas variables. Los resultados demostraron que existe correlación significativa entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños y se manifiesta en grado positiva alta =0,71.sig< α = 0,05, concluyéndose que a medida que se fortalece la percepción visual, se fortalece las habilidades de comprensión lectora en los infantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComunicación visual
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEducación inicial
dc.titleLa percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, Surquillo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución