dc.contributorBoy Barreto, Ana María
dc.creatorMaldonado Aguirre, Rosario
dc.date.accessioned2022-02-23T19:59:14Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:55:54Z
dc.date.available2022-02-23T19:59:14Z
dc.date.available2023-05-23T07:55:54Z
dc.date.created2022-02-23T19:59:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6369444
dc.description.abstractLa presente investigación, inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los Estudiantes Internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Bilingüe” Pucallpa 2021”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo. Esta investigación se desarrolló con el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra estuvo representada por 40 estudiantes internos del IESPP Bilingüe. Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento para la recolección de datos, para ello se tuvo en cuenta las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo, para determinar el grado de correlación se aplicó el estadístico de Spearman. Los resultados reflejaron bajo nivel de correlación entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes internos del instituto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanza
dc.subjectAprendizaje (educación superior) - Metodología
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo de los estudiantes internos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Bilingüe" Pucallpa 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución