dc.contributor | Carranza Samanez, Kilder Maynor | |
dc.creator | Silva Armijo, Beatriz Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-11-21T23:49:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T07:55:50Z | |
dc.date.available | 2020-11-21T23:49:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T07:55:50Z | |
dc.date.created | 2020-11-21T23:49:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49137 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6369441 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de calidad de atención
prehospitalaria y el nivel de inteligencia emocional de operadores del Centro
Regulador de Emergencia y Urgencia de Babahoyo, Ecuador, 2020. La metodología
aplicada fue de característica cuantitativa de tipo básica y diseño descriptivo
correlacional; la población fue la misma muestra representada por 60 operadores
del Centro Regulador de Emergencia y Urgencia de Babahoyo. Las técnicas
utilizadas para recolectar la información de la muestra fueron la observación y
encuesta, que se hizo a través de una ficha de análisis documental y un
cuestionario. Asimismo, se aplicaron los instrumentos en una prueba piloto,
sometiendo los resultados a la prueba de Alfa de Cronbach con el propósito de
verificar la confiabilidad y consistencia interna. Los resultados obtenidos se
analizaron por medio de las aplicaciones SPSS® V22 y la hoja de cálculo Excel,
que permitieron generar tablas de frecuencias y porcentajes. Se concluyó en el
presente estudio que las variables calidad de atención prehospitalaria e inteligencia
emocional tienen un índice de correlación positiva moderada de 0,627, con una
significación bilateral menor que cero coma cero uno (p<0,01), determinándose que
existió un nexo significativo entre las dos variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Atención hospitalaria | |
dc.subject | Calidad de los servicios | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Servicios de la salud | |
dc.title | Calidad de atención prehospitalaria e inteligencia emocional de operadores del Centro Regulador de Emergencia y Urgencia de Babahoyo, Ecuador, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |