dc.contributorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.creatorCueva Pablo, Jessenia Grisel
dc.creatorMedina Ames, Adriana Jacqueline
dc.date.accessioned2022-09-08T12:56:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:47:17Z
dc.date.available2022-09-08T12:56:46Z
dc.date.available2023-05-23T07:47:17Z
dc.date.created2022-09-08T12:56:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6368851
dc.description.abstractEl pensamiento divergente se origina en el cerebro en respuesta a situaciones complejas que surgen en la realidad del infante. El juego simbólico permite expresar la concepción que tiene de su entorno mediante la recreación de conductas que adoptaron. Los infantes de cinco años son estudiantes que cursan el segundo ciclo de educación básica regular. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre pensamiento divergente y juego simbólico en infantes de cinco años, Lima, 2022, cuenta con un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, investigación básica de nivel descriptivo correlacional, no experimental, transversal, con una muestra no probabilística de 161, la técnica empleada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo, la misma que fue validada y medida su fiabilidad; los resultados muestran que existe una correlación alta r = ,793 entre las variables en estudio; se concluyó que a mayor práctica de pensamiento divergente se produce un juego simbólico de mayor importancia, esto se manifiesta de manera recíproca entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento lateral
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEducación inicial
dc.titlePensamiento divergente y juego simbólico en estudiantes de cinco años, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución