dc.contributorSerpa Barrientos, Antonio
dc.creatorPillaca Blas, Richard
dc.creatorQuiliano Quinto, Cristian Jordi
dc.date.accessioned2020-11-30T22:18:04Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:46:21Z
dc.date.available2020-11-30T22:18:04Z
dc.date.available2023-05-23T07:46:21Z
dc.date.created2020-11-30T22:18:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49527
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6368781
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue examinar el efecto de un programa de habilidades sociales para prevenir la violencia intrafamiliar, el cual fue creado bajo la teoría de Goldstein y Cols (1978). La intervención estuvo compuesta por 9 sesiones de 1 hora de duración. Participaron en el estudio 13 adolescentes escolarizados con un nivel medio de violencia intrafamiliar (Edad= 15 años [69.2%], 84,6% mujeres y 15,4% varones). La violencia intrafamiliar fue evaluada con el cuestionario de Exposición a la violencia (CEV, Orue y Calvete, 2010), antes y después de la aplicación de las sesiones. Los resultados evidenciaron diferencias estadísticamente significativas en la contratación de las medias entre el pre y post test, revelando una posible reducción de la violencia intrafamiliar al ser desarrolladas las habilidades sociales en la muestra, siendo el tamaño del efecto alto en la dimensión y sub dimensiones de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectViolencia intrafamiliar
dc.subjectPrevención
dc.titlePrograma de Habilidades Sociales para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar en Adolescentes Escolarizados de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución