dc.contributorMatías Cristobal, Obed Isaías
dc.contributorPariona Benavides, Mariela Teresa
dc.creatorEgúsquiza Loo, Daniela Alejandra
dc.date.accessioned2022-03-15T17:50:42Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:43:03Z
dc.date.available2022-03-15T17:50:42Z
dc.date.available2023-05-23T07:43:03Z
dc.date.created2022-03-15T17:50:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83996
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6368540
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo “Analizar la estrategia musical en la candidatura del ex presidente Alan García en las elecciones del año 20006, Chimbote, 2021”, tuvo como objetivo general analizar la estrategia musical en la candidatura del ex presidente Alan García en las elecciones del 2006; por lo que se consideró la teoría comunicacional de uso y gratificaciones, para analizar el spot publicitario Reggaetón Estrellas del ex presidente Alan García en el año 2006. En relación con la metodología, se realizó una investigación cualitativa tipo aplicada, en el cual el diseño es fenomenológico; y es descriptivo e interpretativo. Así mismo se utilizó dos técnicas para la recolección de datos, por ello se aplicó la entrevista a tres especialistas, y la técnica de observación. El resultado de la investigación da a conocer que la estrategia musical utilizada en las campañas políticas son parte esencial para la identidad del partido como también del político en campaña; además la música tiene el poder de llegar al subconsciente de los oyentes y manipular masas, así mismo se puede considerar elementos visuales para reformar el mensaje. Es así que se concluyó que la estrategia musical fue determinante para obtener el cargo de presidente del Perú, el cual fue centrarse en los jóvenes y en el género musical de moda en el momento, además el spot publicitario debe ser acompañado con contenido visual para reforzar el mensaje, asimismo es importante definir el medio por el cual será difundido para que el mensaje llegue al target correspondiente
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectMúsica para publicidad
dc.subjectElecciones
dc.titleAnálisis de la estrategia musical en la candidatura del ex presidente Alan García en las elecciones del 2006, Chimbote 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución