dc.contributorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.creatorDe La Cruz Trelles, Rita Karina
dc.date.accessioned2021-10-13T22:39:16Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:34:13Z
dc.date.available2021-10-13T22:39:16Z
dc.date.available2023-05-23T07:34:13Z
dc.date.created2021-10-13T22:39:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367951
dc.description.abstractLa presente de investigación tuvo como objetivo: guía docente para la aplicación de estrategias en el desarrollo de la conciencia fonológica en educación inicial, la cual se desarrolla en la línea de investigación de evaluación y aprendizaje. El estudio que se empleó es una investigación básica, ya que considera fundamentos teóricos sobre el fenómeno de estudio, se basa en el paradigma naturalista empleando para su desarrollo la aplicación de un enfoque cualitativo, que contiene naturaleza sistemática a partir que el investigador contribuye el fenómeno de estudio, el diseño de investigación utilizado fue la hermenéutica, porque busca reconocer la diferencia entre el fenómeno natural y social. Se analizaron diversos documentos relacionados al fenómeno de estudio. Se considera como unidad de análisis, tres tipos de fuentes: orales, escritas, científicas; la técnica utilizada fue la entrevista personal, la técnica de análisis documental y para la recolección de la información se utilizó el gestor MENDELEY. Se concluye que, existe la necesidad de proponer una guía basada en estrategias en desarrollar la conciencia fonológica en sus tres dimensiones: léxica, silábica y fonémica la cual será aplicada en las instituciones educativas con la finalidad de fortalecer a las maestras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjectDesarrollo profesional
dc.titleConciencia fonológica para el logro de las competencias comunicacionales: análisis desde los estándares de aprendizaje del Currículo Nacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución