dc.contributorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributorSanta Cruz Espinoza, Henry
dc.creatorContreras Zarate, Katia Sabrina
dc.date.accessioned2022-03-16T22:15:12Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:28:42Z
dc.date.available2022-03-16T22:15:12Z
dc.date.available2023-05-23T07:28:42Z
dc.date.created2022-03-16T22:15:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367557
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de determinar las evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa del Distrito de Trujillo. El diseño empleado fue instrumental y la muestra quedó conformada por 350 alumnos de nivel secundario. La escala revisada fue la Escala de Procrastinación Académica EPA, creada por Busko (1998). Los resultados principales muestran que la estructura resultante fue de 2 factores y los índices de ajuste absoluto muestran valores de RMSEA=,08 y SRMR=,05. Asimismo, el ajuste comparativo muestra un CFI=,965 y TLI=,956. Con los resultados observados se concluye que presenta un buen ajuste del modelo. En lo que respecta a la confiabilidad, para la dimensión postergación de actividades se obtuvo un valor de ω=,86 y para la dimensión autorregulación académica un valor de ω=,90. Se concluye mencionando que el instrumento presenta adecuadas propiedades de medición que fundamenta su uso posterior en diferentes investigaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectPostergación (Psicología)
dc.subjectPsicometría
dc.titleEvidencias psicométricas del cuestionario de procrastinación académica en adolescentes estudiantes de una institución educativa del distrito de la Esperanza, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución