dc.contributorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.creatorFernandez Changa, Lizeth Roosmery
dc.date.accessioned2022-02-07T20:19:47Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:27:03Z
dc.date.available2022-02-07T20:19:47Z
dc.date.available2023-05-23T07:27:03Z
dc.date.created2022-02-07T20:19:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367434
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el trabajo colaborativo y el desempeño escolar en los estudiantes de una I.E de San Juan de Lurigancho 2021. El tipo de estudio fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional .la población y muestra de la investigación fueron 53 docentes de educación secundaria La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario conformado por 22 ítems para la variable trabajo colaborativo y 19 ítems para la variable desempeño escolar, la población total con la que se realizó la investigación constó de 53 docentes, La fiabilidad de las encuestas fueron demostrada mediante Alfa de Conbrach con valores del coeficiente: trabajo colaborativo 0.770 y desempeño escolar 0.785. La prueba de hipótesis demuestra que el trabajo colaborativo se relaciona en 0.567** con desempeño escolar; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Se determinó que existe una relación moderada positiva. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.000<0, 05). Se llega a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y se rechaza la nula (H0). Es decir, el trabajo colaborativo se relaciona significativamente con el desempeño escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación
dc.subjectDesempeño escolar
dc.subjectAcompañamiento escolar
dc.titleTrabajo colaborativo y desempeño escolar en los estudiantes de quinto grado de secundaria en una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución