dc.contributorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.creatorPérez Dávila, Tania
dc.date.accessioned2021-10-07T07:22:35Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:23:57Z
dc.date.available2021-10-07T07:22:35Z
dc.date.available2023-05-23T07:23:57Z
dc.date.created2021-10-07T07:22:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70850
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367212
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo grado de la institución educativa primaria N° 0397, Juanjuí - 2021. El estudio fue de tipo básica de diseño no experimental descriptiva correlacional, puesto que se realizó una descripción de las variables en estudio y luego se entabló una relación entre las mismas. La población y la muestra correspondió a 20 estudiantes de segundo grado del nivel primaria. Se usó la técnica de la encuesta y la observación directa y como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación respectivamente. Los resultados indicaron que, existe relación significativa entre la comprensión de textos y el aprendizaje significativo de estudiantes de segundo grado, evidenciándose la mayor falencia en el desarrollo del nivel inferencial y crítico. Se llegó a la conclusión que, existe relación entre la compresión de textos y el aprendizaje significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria
dc.titleComprensión de textos y aprendizaje significativo en estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria n.° 0397, Juanjuí - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución