dc.contributor | Rivera Rodríguez, José Pablo | |
dc.creator | Garcia Paiva, Keny Randy | |
dc.creator | Lopez Jimenez, Jesus Angel | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T16:38:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T07:21:39Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T16:38:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T07:21:39Z | |
dc.date.created | 2022-07-06T16:38:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91470 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6367046 | |
dc.description.abstract | Uno de los grandes problemas en Latinoamérica era la inadecuada planificación de
mantenimiento; en ese sentido, a nivel mundial, toda empresa está obligada a asumir
estándares de calidad sin fronteras para ser competitiva. Ante ello, esta investigación buscó
dar una posible solución a través de “gestión de mantenimiento de sistemas de seguridad
electrónicos y la calidad de servicio en Refinería: Edificios Administrativos, Talara 2021”
para ello se planteó el objetivo: Determinar la relación que existe entre Gestión de
mantenimiento de los sistemas de seguridad electrónicos y calidad de servicio en los
edificios administrativos; metodológicamente, la investigación fue científica; por su
finalidad y enfoque aplicativa-cuantitativa; diseño fue no experimental; con los resultados
se concluyó que: El plan de gestión de mantenimiento planificado sobre sistemas de
seguridad electrónicos, se desarrolló 71.05% y 28.95% no; en el mantenimiento preventivo
se determinó incumplimiento significativo de las horas dedicadas al mismo (el 38.3% se ha
cumplido y el 61.7% no); con la teoría de la confiabilidad respecto a los equipos se determinó
que la calidad de servicio es muy buena; el 31.8% de encuestados consideró que el personal
técnico casi nunca realiza el servicio de mantenimiento, y, nunca el 9.1%, sumando 40.9%,
mientras la sumatoria de valoraciones positivas fue 59.09%; el 68.2% de encuestados dijo
estar satisfecho con la calidad de mantenimiento ejecutado por el personal de la refinería,
sin embargo, no estuvo el 31.8%; finalmente, el 82% del personal tiene experiencia y está
capacitado para ejecutar sus actividades, sin embargo, el 18% de los encuestados respondió
que, el personal no cuenta con experiencia ni capacitación necesaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Mantenimiento productivo total | |
dc.subject | Mantenimiento industrial | |
dc.subject | Mantenibilidad (Ingeniería) | |
dc.title | Gestión de mantenimiento de sistemas de seguridad electrónicos y la calidad de servicio en refinería: edificios administrativos, Talara 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |