dc.contributorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
dc.contributorChávez Prado, Pedro Nicolás
dc.creatorGaspar Hurtado, Cristhian Roberto
dc.date.accessioned2021-03-03T16:02:33Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:18:41Z
dc.date.available2021-03-03T16:02:33Z
dc.date.available2023-05-23T07:18:41Z
dc.date.created2021-03-03T16:02:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6366829
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación tuvo como objetivo general diseñar un Colegio Alto Rendimiento que permita brindar a los estudiantes una educación en la que puedan descubrir sus capacidades y realizar su proyecto de vida. Respecto al desarrollo de la categoría, se pudo investigar que para el diseño del equipamiento se tomará tres sub categorías; el entorno, los espacios potenciadores de integración y la configuración espacial. En el desarrollo de la investigación se menciona tres modelos educativos donde mencionan características y el origen de cada modelo educativo. El carácter de medición es cualitativo con diseño de investigación fenomenológico, el muestreo es no probabilístico a criterio del investigador. La validez de los instrumentos fue realizada bajo el juicio de expertos que dieron fe a la estructura del mismo, así mismo para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos, la guía de entrevista que se aplicó a docentes especializados en el tema de educación y la ficha de observación que se aplicó a proyectos arquitectónicos ya realizados. El análisis y la descripción de las características se realizó aplicando los dos instrumentos en el cual se registró que para elaborar un proyecto arquitectónico se tiene que analizar características físicas del entorno. Los espacios de los proyectos que fueron analizados no cuentan con mobiliarios para el descanso de los usuarios, no cuenta con cobertura y carece de área verde. Finalmente podemos concluir que para la implementación de un Colegio de Alto Rendimiento se debe de tomar varias consideraciones que satisfacen las necesidades de los usuarios y hacer un análisis del entorno
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEspacio arquitectónico
dc.subjectEstudiantes - Rendimiento
dc.subjectMotivación en educación
dc.titleColegio de alto rendimiento: Motor de desarrollo estudiantil en San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución