dc.contributorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.creatorPalma Luna, Ángela Alexandra
dc.date.accessioned2021-04-12T12:09:39Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:18:33Z
dc.date.available2021-04-12T12:09:39Z
dc.date.available2023-05-23T07:18:33Z
dc.date.created2021-04-12T12:09:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6366820
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relación del acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en los docentes de la Escuela de educación básica María Urrutia Barba del cantón Durán, en base a los fundamentos de la teoría de Planella (2008) citado por Tobón (2016) en lo que concierne al acompañamiento pedagógico y en el referente de Lacayo (2017) con la teoría de Herzberg sobre los factores laborales en cuanto a la satisfacción laboral. Para la ejecución de este estudio se ha empleado un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental– correlacional asociativo lo que le permite alcanzar el cumplimiento del objetivo previamente planteado, escogiendo una muestra de 20 docentes, utilizando la técnica de la encuesta con un cuestionario compuesto de 30 ítems como instrumento de investigación con una escala ordinal. Según los resultados alcanzados las dimensiones acompañamiento como relación terapéutica, acompañamiento pedagógico como asesoría técnica y acompañamiento pedagógico como proceso de mutua reflexión no se relacionan con la satisfacción laboral. Concluyendo que el acompañamiento pedagógico no se relaciona con la satisfacción laboral de la Escuela en estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectProfesores - Perú
dc.titleAcompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa, Durán, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución