dc.contributorLivia Segovia, José Héctor
dc.creatorAzabache Verastegui, Natalie Patricia
dc.date.accessioned2023-03-24T18:33:09Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:17:51Z
dc.date.available2023-03-24T18:33:09Z
dc.date.available2023-05-23T07:17:51Z
dc.date.created2023-03-24T18:33:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109842
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6366770
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance correlacional en una muestra de 80 participantes a quienes se les administró el cuestionario de estrés académico de Barraza (2006) y el cuestionario de adicción a redes sociales de Salas-Blas et al. (2020). Se obtuvo como resultado que existe relación significativa entre estrés académico y adicción a redes sociales (r = .263; p < .05); además se identificó relación significativa entre adicción a redes sociales y la dimensión estresores (r = .352), la dimensión síntomas (r = .292) y la dimensión estrategias de afrontamiento (r = -.378). Se concluye que la adicción a redes sociales se relaciona con el estrés académico y sus dimensiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectAdicción a redes sociales
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEstrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución