dc.contributorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.creatorUrrutia Herrera, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2022-11-03T17:05:59Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:17:08Z
dc.date.available2022-11-03T17:05:59Z
dc.date.available2023-05-23T07:17:08Z
dc.date.created2022-11-03T17:05:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100562
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6366721
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si se relaciona la inteligencia emocional y el manejo del estrés de los docentes de una Institución educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 20 docentes de una institución educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.787 y 0.831, el procesamiento de datos se hizo en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la inteligencia emocional presenta un nivel medio en un 60%, en tanto que el manejo del estrés presenta un nivel regular en un 55% de los docentes de una institución educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022. Se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el manejo del estrés de los docentes de una institución educativa del centro poblado El Progreso del distrito de Pueblo Nuevo, 2022; dado el valor conseguido en el Rho de Spearman=0.824 que señala una alta correlación positiva y significancia (p<0.01).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectProfesores
dc.subjectEmociones - Aspectos psicológicos
dc.titleInteligencia emocional y manejo del estrés en docentes de una institución educativa del distrito de Pueblo Nuevo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución