dc.contributorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.creatorMora Espinoza, Luisa Mercedes
dc.date.accessioned2021-01-06T20:02:01Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:12:23Z
dc.date.available2021-01-06T20:02:01Z
dc.date.available2023-05-23T07:12:23Z
dc.date.created2021-01-06T20:02:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6366384
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias psicopedagógicas que ayuden a superar la dislalia funcional en los niños de inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Nelson Mateus Macías”, Guayaquil, 2020. Con lo cual se puede descubrir cuál es el grado de dislalia que presenta el niño e intervenir a tiempo, para poder mejorar la articulación de las palabras, mejorando así su comunicación. La investigación que se realizó es de tipo descriptiva - propositiva con un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 20 niños, (13 niños y 7 niñas) de 4 años de la institución educativa antes mencionada, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y la aplicación del instrumento del Test de Melgar que fue adaptado por Ravelo (2017). Los resultados obtenidos luego de la aplicación y análisis del test, se halló que los niños de 4 años de la institución educativa presentaron problemas de dislalia (68%) por tal motivo es importante implementar las estrategias psicopedagógicas para ayudar a mejorar la dislalia funcional en los niños de inicial 2, mejorando así su lenguaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDislalia funcional
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectTrastornos del lenguaje
dc.subjectDislalia
dc.titleEstrategias psicopedagógicas y la dislalia funcional en niños de Inicial 2 de una escuela de educación básica fiscal–Guayaquil, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución