dc.contributor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.creator | Mora Espinoza, Luisa Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T20:02:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T07:12:23Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T20:02:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T07:12:23Z | |
dc.date.created | 2021-01-06T20:02:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51263 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6366384 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo diseñar
estrategias psicopedagógicas que ayuden a superar la dislalia funcional en los
niños de inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Nelson Mateus
Macías”, Guayaquil, 2020. Con lo cual se puede descubrir cuál es el grado de
dislalia que presenta el niño e intervenir a tiempo, para poder mejorar la
articulación de las palabras, mejorando así su comunicación.
La investigación que se realizó es de tipo descriptiva - propositiva con un
enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental. La muestra de estudio
estuvo constituida por 20 niños, (13 niños y 7 niñas) de 4 años de la institución
educativa antes mencionada, para la recolección de datos se aplicó la técnica de
la observación y la aplicación del instrumento del Test de Melgar que fue
adaptado por Ravelo (2017).
Los resultados obtenidos luego de la aplicación y análisis del test, se halló
que los niños de 4 años de la institución educativa presentaron problemas de
dislalia (68%) por tal motivo es importante implementar las estrategias
psicopedagógicas para ayudar a mejorar la dislalia funcional en los niños de inicial
2, mejorando así su lenguaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Dislalia funcional | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | Trastornos del lenguaje | |
dc.subject | Dislalia | |
dc.title | Estrategias psicopedagógicas y la dislalia funcional en niños de Inicial 2 de una escuela de educación básica fiscal–Guayaquil, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |