dc.contributorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.creatorChasquibol Calongos, Claribel
dc.date.accessioned2023-03-24T16:04:26Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:06:46Z
dc.date.available2023-03-24T16:04:26Z
dc.date.available2023-05-23T07:06:46Z
dc.date.created2023-03-24T16:04:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109804
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6365996
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión escolar basado en el pensamiento complejo para el efectivo desempeño directivo en las instituciones educativas del contexto rural del distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba; región Amazonas. El estudio ha sido desarrollado dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, no experimental, transversal y propositiva. La población evaluada, estuvo constituida por siete directivos de las instituciones educativas del nivel secundario. Para determinar el nivel de desempeño directivo se aplicó un test estructurado en 21 reactivos, con una escala de medición subdividida en cinco niveles y fue validado de manera cualitativa mediante juicio de expertos, quienes le otorgaron una puntuación de muy buena. Los resultados obtenidos demostraron que el 86% de los directivos presentan un nivel de desempeño medio y el 14% restante muestra un bajo nivel de desempeño, dificultando la efectiva gestión institucional. Como consecuencia de los resultados obtenidos se elaboró un modelo de gestión escolar sustentado en las teorías del liderazgo pedagógico, y los principios del pensamiento complejo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectPensamiento complejo
dc.subjectLiderazgo
dc.titleModelo de gestión escolar basado en el pensamiento complejo para el efectivo desempeño directivo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución