dc.contributorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.creatorArmas Huamán, Marcy Elizabeth
dc.creatorHuamaní Campos, Melissa Judith
dc.date.accessioned2022-02-08T15:49:46Z
dc.date.accessioned2023-05-23T07:01:29Z
dc.date.available2022-02-08T15:49:46Z
dc.date.available2023-05-23T07:01:29Z
dc.date.created2022-02-08T15:49:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/78895
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6365630
dc.description.abstractLas actitudes hacia la educación virtual son importantes porque precisan la calidad educativa de la modalidad remota. Determinamos las actitudes hacia la educación virtual de los estudiantes del nivel primaria en instituciones educativas del distrito de Lima en el año 2021. Realizamos una encuesta a una muestra de 150 estudiantes del tercer grado de primaria, de 8 a 9 años de edad en el distrito de Lima. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo. Utilizamos como instrumento el cuestionario para determinar las actitudes hacia la educación virtual, su objetivo fue medir el nivel de actitudes hacia la educación virtual de instituciones educativas de Lima. Así mismo, el recojo de datos fue analizado con el programa de la Spss para la obtención de porcentajes y frecuencias. Casi el 100 % de estudiantes se encuentran en el nivel bajo con respecto a la facilidad de uso, estos carecen de dominio para la accesibilidad a contenidos virtuales y comprobación de la seguridad de los entornos virtuales. Mas aún, para administrar los recursos y las actividades para el aprendizaje en los entornos virtuales como Google Drive y Classroom. Se concluye que las actitudes hacia la educación virtual fueron negativas por presentar bajo nivel, evidencia de que esta modalidad virtual es poco motivadora y que los horarios educativos son insuficientes para su aprendizaje, los problemas de conectividad durante el proceso educativo imposibilitan nuevas oportunidades de enseñanza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectRealidad virtual en la educación
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
dc.titleActitudes hacia la educación virtual de los estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas de Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución