dc.contributorGarcía Ramírez, Edwin Martín
dc.creatorPasapera Calle, Emilio
dc.date.accessioned2021-05-27T02:06:16Z
dc.date.accessioned2023-05-23T06:56:13Z
dc.date.available2021-05-27T02:06:16Z
dc.date.available2023-05-23T06:56:13Z
dc.date.created2021-05-27T02:06:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61617
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6365250
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la Evaluación formativa y el resultado de aprendizaje en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes de 5 Grado de primaria de las IIEE Multigrado de “Frías”, Ayabaca, año 2019. El estudio se consideró como una investigación aplicada, cuantitativa y transversal con un diseño correlacional, no experimental. La muestra fue de 133 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con escala de Likert, referente a la evaluación formativa y para la variable resultados de aprendizaje se utilizó como instrumento una ficha de registro. Según los resultados obtenidos el nivel de la evaluación formativa y el resultado de aprendizaje de los estudiantes se encuentran en nivel regular y en proceso respectivamente. Asimismo, las dimensiones regulación interactiva, regulación retroactiva y regulación proactiva de la evaluación formativa presentan una relación directa alta, alta y moderada respectivamente con la variable resultado de aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, existe relación Alta (r = 0,694) entre la evaluación formativa y el resultado de aprendizaje de los estudiantes de las Instituciones Educativas Multigrado del Distrito de Frías, evaluadas por la ECE.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (primaria)
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
dc.titleEvaluación formativa y resultados en el área de matemática y comunicación desde la perspectiva de los estudiantes de primaria de las instituciones multigrado de “Frías” - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución