dc.contributor | García Ramírez, Edwin Martín | |
dc.creator | Pasapera Calle, Emilio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T02:06:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T06:56:13Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T02:06:16Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T06:56:13Z | |
dc.date.created | 2021-05-27T02:06:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61617 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6365250 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la Evaluación formativa y el resultado de aprendizaje en las áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes de 5 Grado de primaria de las IIEE Multigrado de “Frías”, Ayabaca, año 2019. El estudio se consideró como una investigación aplicada, cuantitativa y transversal con un diseño correlacional, no experimental. La muestra fue de 133 estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con escala de Likert, referente a la evaluación formativa y para la variable resultados de aprendizaje se utilizó como instrumento una ficha de registro. Según los resultados obtenidos el nivel de la evaluación formativa y el resultado de aprendizaje de los estudiantes se encuentran en nivel regular y en proceso respectivamente. Asimismo, las dimensiones regulación interactiva, regulación retroactiva y regulación proactiva de la evaluación formativa presentan una relación directa alta, alta y moderada respectivamente con la variable resultado de aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, existe relación Alta (r = 0,694) entre la evaluación formativa y el resultado de aprendizaje de los estudiantes de las Instituciones Educativas Multigrado del Distrito de Frías, evaluadas por la ECE. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | |
dc.subject | Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria) | |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | |
dc.title | Evaluación formativa y resultados en el área de matemática y comunicación desde la perspectiva de los estudiantes de primaria de las instituciones multigrado de “Frías” - 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |