dc.contributor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.creator | Díaz Pérez, María | |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T23:10:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T06:55:59Z | |
dc.date.available | 2022-03-01T23:10:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T06:55:59Z | |
dc.date.created | 2022-03-01T23:10:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82286 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6365233 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar la relación entre la calidad de
servicio y la motivación al cambio en internos del penal Ancón II, 2021. Se
desarrolló basado en el modelo SERVQUAL de Parasuraman et al.; para
calidad de servicio y el modelo Transteorico de motivación de Prochasca y
Prochasca. Se emplearon la encuesta Servperf y la encuesta URICA. Se usó
una investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño transversal y alcance
correlacional. La cantidad de muestra fue probabilístistica, con muestreo
intencional siendo 306 internos. Se obtuvieron niveles de fiabilidad aceptables
en todas las dimensiones de ambos instrumentos y una validez de contenido
adecuado. Por medio de la prueba Rho de Spearman se encontró que no
existían relaciones significativas entre la calidad de servicio y la motivación al
cambio, sólo entre las dimensiones elementos tangibles y confiabilidad se
encontraron relaciones positivas muy débiles con la motivación. Se discuten los
resultados argumentando que esta relación no se da en estudios con
poblaciones generales y que la motivación al cambio está relacionada con la
motivación intrínseca a diferencia de la calidad de servicio que evalúa
condiciones de motivación extrínseca. Se recomienda mayores estudios y
desarrollo de tratamiento orientado a la motivación del cambio delictivo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Calidad de los servicios | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Establecimiento penitenciario | |
dc.title | Calidad del servicio percibido y motivación al cambio en internos del Establecimiento Penitenciario Ancón II, Lima-2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |