dc.contributorVidaurre García, Wilmer Enrique
dc.creatorVílchez Chávez, Saandra Janeth
dc.date.accessioned2022-03-22T00:11:23Z
dc.date.accessioned2023-05-23T06:55:23Z
dc.date.available2022-03-22T00:11:23Z
dc.date.available2023-05-23T06:55:23Z
dc.date.created2022-03-22T00:11:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84567
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6365191
dc.description.abstractLa comunicación es base para nuestra sociedad, puesto que todo ser humano tiene en su naturaleza socializar, por ello la estimulación para desarrollar el lenguaje oral desde los primeros años es importante, tras una ardua investigación, se decidió elaborar este estudio el cual tuvo como objetivo general: Fortalecer las habilidades del lenguaje oral a través de los ejercicios orofaciales en los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 203 Pasitos de Jesús Lambayeque - 2021. El tipo de estudio que se aplicó fue descriptiva aplicada de diseño pre experimental. Se consideró una muestra de 15 estudiantes de educación inicial, a quienes se aplicó un pretest y un postest, así mismo se utilizó la técnica de observación; y como instrumento una lista de cotejo, la cual fue validado por expertos. Se evaluaron los niveles lingüísticos, sintácticos y semánticos; los resultados en el pre test fueron los siguientes: el 0% de los estudiantes estaba en un nivel bajo, el 27% están en un nivel medio y por último el 73% están en un nivel alto; luego de aplicar el taller se obtuvieron lo siguiente: resultado en el pos test que el 100% de los estudiantes lograron un nivel alto. En conclusión los ejercicios oro faciales si ayudan en cuanto al desarrollo y estimulo de los órganos fono articulador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectNiños - Lenguaje
dc.subjectConciencia lingüística
dc.subjectComunicación oral
dc.titleEjercicios oro faciales para desarrollar el lenguaje oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Nº 203 Pasitos de Jesús, Lambayeque 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución