dc.contributorVargas Huaman, Esau
dc.creatorSotelo Aguirre, Noelia Lizeth
dc.date.accessioned2022-04-08T14:54:19Z
dc.date.accessioned2023-05-23T06:41:02Z
dc.date.available2022-04-08T14:54:19Z
dc.date.available2023-05-23T06:41:02Z
dc.date.created2022-04-08T14:54:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86079
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6364133
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar las implicancias jurídicas en el delito de intermediación financiera con respecto a las empresas de Marketing Multinivel que utilizan el esquema piramidal. Esta investigación fue realizada entre el periodo de abril del 2019 y diciembre del 2019, utilizando un enfoque cualitativo no experimental de tipo básica descriptiva. Para ello se entrevistaron a diez especialistas en materia penal, destacando entre ellos, abogados y jueces, confirmando así que las implicancias jurídicas en el delito de intermediación financiera de las empresas de Marketing Multinivel que utilizan el esquema piramidal son pocas, debido a que no existe una legislación especial que defina el esquema actual de Marketing Multinivel ilícito. Por lo que resulta necesario otorgar facultades a la Superintendencia de Banca y Seguros para que pueda auditar este tipo de empresas, para que de esta manera eviten utilizar un esquema piramidal simulando ser una empresa que utiliza el marketing multinivel.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDerecho penal
dc.subjectDelito de estafa
dc.subjectIntermediarios financieros
dc.titleMarketing multinivel y sus implicancias jurídicas en el delito de intermediación financiera en el Poder Judicial de Lima Norte, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución