dc.contributorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.creatorPaasaca Mamani, Gabby Soledad
dc.date.accessioned2023-02-13T23:29:41Z
dc.date.accessioned2023-05-23T06:32:31Z
dc.date.available2023-02-13T23:29:41Z
dc.date.available2023-05-23T06:32:31Z
dc.date.created2023-02-13T23:29:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6363503
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso como objetivo general, determinar la influencia de las habilidades comunicativas en el trabajo colaborativo en un colegio de San Juan de Miraflores,2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario por variable en escala de Likert, en una población conformada por 91 estudiantes, cuyo Alfa de Cronbach de las habilidades comunicativas fue de 0,839, trabajo colaborativo 0,766 de acuerdo a su escala de valoración se clasifica como una influencia positiva. Los resultados de la investigación hallaron una significancia de p-valor < 0.05, lo cual significa que hay una influencia significativa. En las habilidades comunicativas, se obtuvo 24 (32,4%) estudiantes se encuentran en nivel bajo;18 (24,3 %)en un nivel medio;32(43,2%) están en nivel alto; en el trabajo colaborativo, 24 (32,4%) estudiantes, están en un nivel deficiente;24(32,4%) se ubican en un nivel regular;26 (35,1%) se encuentran en un nivel eficiente .Finalmente se concluyó que hay influencia entre la habilidad comunicativa y el trabajo colaborativo en los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectGestión
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleLas habilidades comunicativas en el trabajo colaborativo de los 2022 estudiantes de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución