dc.contributorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.creatorSiancas Escobar, Marisela Elizabeth
dc.date.accessioned2020-10-19T17:35:57Z
dc.date.accessioned2023-05-23T06:27:31Z
dc.date.available2020-10-19T17:35:57Z
dc.date.available2023-05-23T06:27:31Z
dc.date.created2020-10-19T17:35:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47858
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6363158
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo de los docentes de la Institución educativa 14873 “Virgen de Fátima”, Querecotillo, Sullana, 2019. La variable gestión del conocimiento se basó en la teoría del aprendizaje organizacional de Drucker (1960); y la variable trabajo colaborativo se basó en las teorías de las Necesidades Humanas de Maslow (1985), en una investigación de tipo correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no Experimental. La muestra fue de 16 docentes y el recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables en estudio. Los resultados permitieron evidenciar, una relación positiva fuerte entre las dimensiones aprendizaje organizativo (0.628), conocimiento organizativo (0.844), y organización del aprendizaje (0.800), y la variable trabajo colaborativo. También se evidenció una correlación del 84.6% entre la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo. El 56.3% califico el trabajo colaborativo en un nivel eficiente relacionado con un nivel alto de la gestión del conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectAprendizaje organizativo
dc.subjectTrabajo de grupo en educación
dc.titleGestión del conocimiento y el trabajo colaborativo de los docentes en una Institución Educativa, Sullana, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución