dc.contributorSaavedra Meléndez, Janina
dc.creatorJalk Muñoz, María Teresa
dc.creatorSánchez Fasanando, Luz Amparo
dc.date.accessioned2021-12-14T22:36:50Z
dc.date.accessioned2023-05-23T06:26:47Z
dc.date.available2021-12-14T22:36:50Z
dc.date.available2023-05-23T06:26:47Z
dc.date.created2021-12-14T22:36:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6363108
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del estrés laboral y la motivación laboral en los docentes de la institución educativa 0032 – Morales, 2021. Esta investigación es de tipo correlacional y su diseño es no experimental – Transversal. Para las variables se empleó dos cuestionarios, la escala de estrés laboral- Mithely-Troht & Jenna G. Andersen y siguiente cuestionario de motivación laboral- Gagné. La muestra estuvo conformada por 50 docentes de ambos sexos. Se utilizó el coeficiente de Pearson, en donde se encontró una correlación negativa moderada entre el estrés laboral y la motivación laboral. En los resultados encontramos que los docentes tienen dificultades en cuanto al manejo del estrés laboral, lo cual refleja en su vida cotidiana tanto en la institución educativa. Estos datos servirán como base para futuras investigaciones en este ámbito, debido que tiene como elemento principal a la persona y a las dificultades de estrés laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProfesores - Estrés laboral
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectPsicología industrial
dc.titleEstrés laboral y motivación laboral en los docentes de la Institución Educativa N° 0032, Morales, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución