dc.contributorVillavicencio Palacios, Lilitte del Carmen
dc.creatorDíaz Otiniano, Silvia Geraldine
dc.date.accessioned2022-04-07T21:47:19Z
dc.date.accessioned2023-05-23T06:04:33Z
dc.date.available2022-04-07T21:47:19Z
dc.date.available2023-05-23T06:04:33Z
dc.date.created2022-04-07T21:47:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6361562
dc.description.abstractPara dicha investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de Instituciones Educativas Públicas de La Esperanza – Trujillo, 2021. El trabajo responde a un tipo no experimental – transeccional con un diseño de investigación descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 56 participantes que cumplen con los criterios de selección, distribuidos en tres Instituciones Educativas de La Esperanza. Los resultados reportan que un 83.9% de los participantes presentan un buen nivel de resiliencia; sin embargo, en lenguaje oral se aprecia que un 46.4% presenta retraso en el lenguaje oral y el 42.9% necesidad de mejora. Con respecto a la relación entre las variables, se obtuvo un valor de significancia de .139, resultado que no es aceptado por el coeficiente de correlación de Spearman, es por ello que se niega la existencia de la relación entre resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de Instituciones Educativas Públicas de La Esperanza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLenguaje oral
dc.subjectFactor psicológico
dc.subjectResiliencia
dc.subjectProblemas emocionales en niños
dc.titleResiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de instituciones educativas públicas de La Esperanza - Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución