dc.contributorCórdova Pintado, Manuel
dc.creatorOlaya Serna, Kelinda Soledad
dc.date.accessioned2023-02-27T20:15:02Z
dc.date.available2023-02-27T20:15:02Z
dc.date.created2023-02-27T20:15:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107565
dc.description.abstractLa investigación denominada: Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria del distrito de Zorritos – Tumbes 2021, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico. El estudio sigue una metodología cuantitativa, el tipo de estudio es el no experimental, ya que no se manipulo la variable de estudio, el diseño que siguió fue descriptivo – correlacional, la población de estudio la conformó un total de 16 estudiantes y 6 docentes, para recoger la información se utilizó una ficha y registro de evaluación del área de Comunicación y una ficha de registro del desempeño docente. Los resultados fueron procesados y presentados en estadísticos descriptivos, además para la comprobación de la hipótesis se trabajó con Pearson. Evidentemente, los resultados hacen evidente que los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución educativa tienen un nivel de rendimiento académico en inicio en el área de comunicación, y un inadecuado desempeño docente; finalmente los resultados muestran una relación directa y significativa entre las dimensiones de la variable desempeño docente y rendimiento académico del área de comunicación
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMetodología
dc.titleDesempeño docente y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria del distrito de Zorritos – Tumbes 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución