dc.contributorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.creatorDíaz Quispe, Manasés Eliú
dc.date.accessioned2022-02-19T02:37:34Z
dc.date.accessioned2023-05-23T05:38:44Z
dc.date.available2022-02-19T02:37:34Z
dc.date.available2023-05-23T05:38:44Z
dc.date.created2022-02-19T02:37:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80443
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6359774
dc.description.abstractLa investigación tuvo como intención determinar la relación existente entre la procrastinación académica y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del distrito de Awajun. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, la muestra se conformó por 165 estudiantes del nivel secundario, siendo 77 varones y 88 mujeres. El muestreo fue no probabilístico de forma intencional por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, usando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y las Notas del Promedio Ponderado General (NPPG). Los resultados demuestran por medio de la prueba no paramétrica de Spearman que se obtuvo una relación inversa altamente significativa entre procrastinación académica y rendimiento académico ρ= -0.800 y una significancia de p=0.031. Se llegó a la conclusión que, a menor procrastinación académica, mayor rendimiento académico y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAprendizaje
dc.titleProcrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe, Awajun - Perú, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución