dc.contributorLeón More, Esperanza Ida
dc.creatorMacías Munizaga, Tannia Teresa
dc.date.accessioned2021-02-02T18:43:58Z
dc.date.available2021-02-02T18:43:58Z
dc.date.created2021-02-02T18:43:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52285
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la formación continua en la gestión pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable formación continua se sustenta en la teoría de la sociología de las profesiones de Carrs-Saunders y Wilson (1981) y la variable gestión pedagógica se sustenta en la teoría de la calidad total de Edward Deming (1989). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental correlacional; la población y muestra fue de 45 docentes. Se emplearon como instrumentos de recolección de información dos cuestionarios de escala ordinal referente a las variables formación continua y gestión pedagógica. Según los resultados obtenidos, las dimensiones necesidades educativas, pedagógicas y humanas al influyen de forma significativa en la gestión pedagógica. En conclusión, la formación continua influye significativamente en la gestión pedagógica según los valores r de Pearson ,884; Sig. ,000; R2 ,781.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLa formación continua
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLa formación continua y su influencia en la Gestión Pedagógica de los docentes de la unidad educativa Luis Bonini Pino, Ecuador, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución