dc.contributor | Álvarez Luján, Blanca Lina | |
dc.contributor | Zuazo Olaya, Norka Tatiana | |
dc.creator | Castillo Román, Rita Ángela | |
dc.creator | López Cieza, Daniela Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T23:30:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T05:25:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-22T23:30:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T05:25:40Z | |
dc.date.created | 2022-02-22T23:30:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81018 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6358869 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con la finalidad de ampliar el conocimiento del
marketing cinematográfico y con ello contribuir al incremento de la rentabilidad y
difusión de la industria cinematográfica peruana. El objetivo de esta investigación
fue determinar la relación entre las estrategias de marketing cinematográfico y el
nivel de consumo del cine peruano en los jóvenes de Piura, 2021. Asimismo, la
metodología fue de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de nivel
correlacional, se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección
de datos el cuestionario estructurado con escala de Likert, basado en las
dimensiones de marketing cinematográfico y nivel de consumo; la muestra fue de
365 jóvenes universitarios de la ciudad de Piura.
En los resultados de los objetivos específicos se muestra una correlación moderada
y fuerte tomando en cuenta cinco dimensiones (cinco p) que forman parte de la
primera variable y en el resultado del objetivo general indicó una correlación fuerte
entre ambas variables, concluyendo que existe una relación significativa entre el
marketing cinematográfico y el nivel de consumo de cine peruano en los jóvenes
de Piura, 2021.
Recomendando que se planteen estrategias adecuadas en cada fase del proceso
de producción de una película peruana. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Planificación estratégica | |
dc.subject | Cinematografía | |
dc.subject | Rentabilidad | |
dc.title | Estrategias de marketing cinematográfico y nivel de consumo del cine peruano en los jóvenes de la ciudad de Piura, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |