dc.contributorÁlvarez Luján, Blanca Lina
dc.contributorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.creatorCastillo Román, Rita Ángela
dc.creatorLópez Cieza, Daniela Alexandra
dc.date.accessioned2022-02-22T23:30:38Z
dc.date.accessioned2023-05-23T05:25:40Z
dc.date.available2022-02-22T23:30:38Z
dc.date.available2023-05-23T05:25:40Z
dc.date.created2022-02-22T23:30:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6358869
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con la finalidad de ampliar el conocimiento del marketing cinematográfico y con ello contribuir al incremento de la rentabilidad y difusión de la industria cinematográfica peruana. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing cinematográfico y el nivel de consumo del cine peruano en los jóvenes de Piura, 2021. Asimismo, la metodología fue de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, se empleó la técnica de encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario estructurado con escala de Likert, basado en las dimensiones de marketing cinematográfico y nivel de consumo; la muestra fue de 365 jóvenes universitarios de la ciudad de Piura. En los resultados de los objetivos específicos se muestra una correlación moderada y fuerte tomando en cuenta cinco dimensiones (cinco p) que forman parte de la primera variable y en el resultado del objetivo general indicó una correlación fuerte entre ambas variables, concluyendo que existe una relación significativa entre el marketing cinematográfico y el nivel de consumo de cine peruano en los jóvenes de Piura, 2021. Recomendando que se planteen estrategias adecuadas en cada fase del proceso de producción de una película peruana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectCinematografía
dc.subjectRentabilidad
dc.titleEstrategias de marketing cinematográfico y nivel de consumo del cine peruano en los jóvenes de la ciudad de Piura, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución