dc.contributorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.creatorSagástegui Toribio, Edwin Eduardo
dc.date.accessioned2021-04-09T15:54:40Z
dc.date.accessioned2023-05-23T05:17:42Z
dc.date.available2021-04-09T15:54:40Z
dc.date.available2023-05-23T05:17:42Z
dc.date.created2021-04-09T15:54:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/56827
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6358318
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la procrastinación, la autoestima y la personalidad de los estudiantes de Traducción e Interpretación Universidad César Vallejo, Trujillo. El diseño es de tipo no experimental transversal correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra consistió de 206 estudiantes universitarios. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra fue evaluada a través de tres instrumentos, tales como la Escala de Procrastinación Académica, la Escala de Autoestima de Rosenberg y el Cuestionario Breve de Personalidad que fueron validadas con la V de Aiken y evidenciaron ser confiables según el Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que no existe correlación significativa entre las variables Procrastinación y Autoestima con un coeficiente de correlación negativo -.002. Asimismo, se comprobó que tampoco existe correlación significativa entre las variables Procrastinación Académica y Personalidad con un coeficiente de correlación de .062. Entre las conclusiones más resaltantes destacan la relación inversa entre la procrastinación académica y autoestima; así como también se visualiza una relación inversa entre la procrastinación académica y las dimensiones de responsabilidad e intelecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perú
dc.titleRelación de procrastinación académica, autoestima y tipo de personalidad en estudiantes de Traducción e Interpretación Universidad César Vallejo, Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución