dc.contributorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.creatorLovon Quispe, Erika Odaliz
dc.date.accessioned2022-11-11T23:01:43Z
dc.date.accessioned2023-05-23T05:14:30Z
dc.date.available2022-11-11T23:01:43Z
dc.date.available2023-05-23T05:14:30Z
dc.date.created2022-11-11T23:01:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6358105
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los juegos dinámicos y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del nivel inicial de una institución educativa privada de Arequipa 2022, se presenta un estudio con metodología de enfoque cuantitativo, tipos básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tiempo transversal. La muestra fue de tipo aleatoria simple censal conformado por 53 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de una institución privada de Arequipa. La técnica utilizada fue la observación directa, el instrumento la lista de cotejo aplicado por la docente investigadora a los niños y niñas, que son nuestras unidades de información. La validez fue aprobada con juicio experto y la confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.848 para juego dinámico y 0.870 para desarrollo socioemocional. En cuanto a la conclusión, existe una relación entre los Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de coeficiente de correlación positiva muy baja de acuerdo a la estadística Rho de Spearman igual a 0.415 y con una significancia p valor = 0.002
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutocontrol
dc.subjectSocioemocional
dc.subjectJuegos didácticos
dc.titleJuegos dinámicos y desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial de una institución educativa particular Arequipa, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución