dc.contributor | Romaní Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.creator | Lovon Quispe, Erika Odaliz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T23:01:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T05:14:30Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T23:01:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T05:14:30Z | |
dc.date.created | 2022-11-11T23:01:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101510 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6358105 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los juegos
dinámicos y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del nivel inicial de
una institución educativa privada de Arequipa 2022, se presenta un estudio con
metodología de enfoque cuantitativo, tipos básica, nivel descriptivo correlacional,
diseño no experimental y de tiempo transversal. La muestra fue de tipo aleatoria
simple censal conformado por 53 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad de una
institución privada de Arequipa. La técnica utilizada fue la observación directa, el
instrumento la lista de cotejo aplicado por la docente investigadora a los niños y
niñas, que son nuestras unidades de información. La validez fue aprobada con
juicio experto y la confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.848 para juego
dinámico y 0.870 para desarrollo socioemocional. En cuanto a la conclusión,
existe una relación entre los Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de
coeficiente de correlación positiva muy baja de acuerdo a la estadística Rho de
Spearman igual a 0.415 y con una significancia p valor = 0.002 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Autocontrol | |
dc.subject | Socioemocional | |
dc.subject | Juegos didácticos | |
dc.title | Juegos dinámicos y desarrollo socioemocional de niños del nivel inicial de una institución educativa particular Arequipa, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |