dc.contributorRodríguez Baca, Liset Sulay
dc.creatorCapcha Alcántara, Paul Kenyo
dc.date.accessioned2022-05-10T20:02:07Z
dc.date.accessioned2023-05-23T05:10:51Z
dc.date.available2022-05-10T20:02:07Z
dc.date.available2023-05-23T05:10:51Z
dc.date.created2022-05-10T20:02:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6357870
dc.description.abstractLa presente tesis, la cual nació en base a la problemática que tenía la empresa Astudent concerniente al exceso de papeleo y a su vez a la pérdida de la misma, generaban atrasos en las atenciones, que posteriormente ocasionaban salidas de los pacientes del consultorio. Por lo tanto se buscó determinar la influencia de un aplicativo web sobre el proceso de gestión de citas médicas, de tal manera que se mide los porcentajes de cumplimiento de citas médicas como también la oportunidad de asignación de citas en el consultorio odontológico Astudent. El sistema se desarrolló de acuerdo a la metodología RUP y bajo el lenguaje de programación Php, con el diseño elegante que brinda el Framework Bootstrap, así mismo éste fue específicamente creado para responder satisfactoriamente y solucionar los problemas de la empresa. La investigación es aplicada, experimental con diseño del tipo Pre-Experimental, obteniendo una muestra de acuerdo al muestreo probabilístico estratificado de 187 citas los cuales están estratificados en 19 fichas, una diaria, las cuales fueron extraídas de una población de 360 citas. El análisis de los resultados para validar las hipótesis determinó que el aplicativo resulta favorable para el consultorio odontológico Astudent. De ahí se deduce que éste sistema cumple con los objetivos previstos, por lo cual, disminuyó el porcentaje de cumplimiento de citas en un 24.03%, como también se redujo la oportunidad de asignación de citas en un periodo de 4 días, así mismo se complementa y/o potencia la automatización de procesos, aumento del número de pacientes y demás beneficios, entonces se precisa que es positivo y conveniente su explotación continua en la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCitas
dc.subjectAplicación web
dc.subjectSistema de información
dc.titleImplementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución