dc.contributorCastillo Saavedra, Ericson Felix
dc.contributorHurtado Chancafe, Violeta
dc.creatorJulca Mallqui, Lyliana Yamile
dc.date.accessioned2023-04-11T19:14:51Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:59:06Z
dc.date.available2023-04-11T19:14:51Z
dc.date.available2023-05-23T04:59:06Z
dc.date.created2023-04-11T19:14:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6357079
dc.description.abstractLa investigación ha presentado por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de reclamos y la satisfacción del paciente atendido en un hospital público de Huaraz, 2022; para ello dentro de la metodología se ha considerado como tipo básica, con diseño no experimental – correlacional, el alcance fue transversal, la muestra se conformó por 92 reclamos, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad de 0.827 para la variable gestión de reclamos y de 0.840 para la variable satisfacción del paciente, dentro de los resultados obtenidos se registró que la gestión de reclamos se presentó como alta con 58.7% y la satisfacción del paciente como baja con 68.5%, llegando a concluir: Se determinó relación inversa, moderada y significativa (Rho = -0.589; sig. = 0.000<0.05) entre la gestión de reclamos y la satisfacción del paciente atendido, evidenciando a un mayor índice de reclamos se tiene menos satisfacción en los pacientes atendidos, para ello las autoridades del hospital deben aplicar medidas que ayuden a brindar las soluciones oportunas y se pueda gestionar los reclamos en los tiempos establecidos en las directivas del hospital. De la misma manera se ha comprobado la hipótesis del estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión de reclamos
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectEmpatía
dc.titleGestión de reclamos y satisfacción del paciente atendido en un hospital publico de Huaraz, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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