dc.contributor | Castillo Saavedra, Ericson Felix | |
dc.contributor | Hurtado Chancafe, Violeta | |
dc.creator | Julca Mallqui, Lyliana Yamile | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T19:14:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T04:59:06Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T19:14:51Z | |
dc.date.available | 2023-05-23T04:59:06Z | |
dc.date.created | 2023-04-11T19:14:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111101 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6357079 | |
dc.description.abstract | La investigación ha presentado por objetivo determinar la relación que existe entre
la gestión de reclamos y la satisfacción del paciente atendido en un hospital público
de Huaraz, 2022; para ello dentro de la metodología se ha considerado como tipo
básica, con diseño no experimental – correlacional, el alcance fue transversal, la
muestra se conformó por 92 reclamos, la técnica aplicada fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad de 0.827 para
la variable gestión de reclamos y de 0.840 para la variable satisfacción del paciente,
dentro de los resultados obtenidos se registró que la gestión de reclamos se
presentó como alta con 58.7% y la satisfacción del paciente como baja con 68.5%,
llegando a concluir: Se determinó relación inversa, moderada y significativa (Rho =
-0.589; sig. = 0.000<0.05) entre la gestión de reclamos y la satisfacción del paciente
atendido, evidenciando a un mayor índice de reclamos se tiene menos satisfacción
en los pacientes atendidos, para ello las autoridades del hospital deben aplicar
medidas que ayuden a brindar las soluciones oportunas y se pueda gestionar los
reclamos en los tiempos establecidos en las directivas del hospital. De la misma
manera se ha comprobado la hipótesis del estudio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Gestión de reclamos | |
dc.subject | Satisfacción del paciente | |
dc.subject | Empatía | |
dc.title | Gestión de reclamos y satisfacción del paciente atendido en un hospital publico de Huaraz, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |