dc.contributorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.creatorZapata Gutierrez, Fransheska Alexandra
dc.date.accessioned2021-09-27T17:22:32Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:52:42Z
dc.date.available2021-09-27T17:22:32Z
dc.date.available2023-05-23T04:52:42Z
dc.date.created2021-09-27T17:22:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6356636
dc.description.abstractEl presente estudio por sus fines es básica, con un diseño no experimental, de tipo correlacional simple de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje ubicuo y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo en el año 2021.Tuvo una muestra de 120 estudiantes, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario para la variable de aprendizaje ubicuo conformado por 24 ítems. Se aplicó la validación por expertos mediante la validez de contenido de Aiken, que tuvo como resultado 0.97 de validez fuerte. Se obtuvo la confiabilidad del instrumento mediante la prueba del Alfa de Cronbach, con un 0.835 de grado de fiabilidad. Para la variable de rendimiento académico se obtuvo el registro de promedios ponderados de los estudiantes. Se usó como herramienta el software SPSS 26, para el análisis de datos; asimismo se contrastó la hipótesis por Rho Spearman, logrando demostrar que existe una relación positiva moderada significativa de 0.408 entre las variables de aprendizaje ubicuo y el rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInnovaciones pedagógicas
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleAprendizaje ubicuo y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución