dc.contributorSaavedra Meléndez, Janina
dc.creatorKapsoli Mogollón, Kandy Jova
dc.creatorQuichua Contreras, Teresa Janeth
dc.date.accessioned2021-10-15T14:44:04Z
dc.date.accessioned2023-05-23T04:50:42Z
dc.date.available2021-10-15T14:44:04Z
dc.date.available2023-05-23T04:50:42Z
dc.date.created2021-10-15T14:44:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6356496
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Adicción al internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Casa Blanca de Jesús, Lima, 2021 tuvo como objetivo analizar la correlación entre adicción al internet y habilidades sociales, siendo un estudio de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 242 estudiantes de secundaria de ambos sexos. Se aplicaron el cuestionario de adicción a internet de lima (EAIL) y la lista de chequeo de habilidades sociales de la versión adaptada por Ambrosio Tomás Rojas. Los resultados indican que no existe relación significativa entre habilidades sociales y adicción al internet (rho - ,116, p, 071) en esta muestra. Por lo tanto, se concluye que las habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario no se relacionan con la adicción al internet debido a la actualidad de la crisis sanitaria, ya que existen factores externos que intervienen en el riesgo de la adicción al internet.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdicción a internet
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleAdicción al internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, Lima, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución